jueves, 30 de octubre de 2008

Ernie Els será la gran estrella de esta edición

El sudafricano Ernie Els, ganador del Open Británico y de dos Open USA, será la gran atracción del "36 TROFEO HASSAN UU DE GOLF", programado del 5 al 9 de noviembre en el Royal Golf Dar es Salam( Rabat, Marruecos). A última hora se cayó del cartel el escocés Colin Montgomery, ganador de una edición de este torneo.

En esta edición el principal sponsor vuelve a ser la compañía Emaar( Emiratos Arabes Unidos) con la organización Golf in Dubai y el Reino de Marruecos. En este año los premios suman más de 600.000 dólares. En la categoría masculina estarán 24 jugadores, entre ellos el irlandés Paul Mc Ginley, el norteamericano Mark O´ Meara, el francés Raphael Jacquelin y los españoles Carl Sunesson y Miguel Angel Martín. En la categoría femenina se llega a la 15º edición con 120.000 dólares en premios y una docena de jugadoras donde destacan la francesa Gwladys Nocera, la españolas Paula Martí y Tania Elósegui, la francesaPatricia Meunier-Lebouc y las inglesas Rebecca Hudson, Laura Davies y Samantha Head.

El Trofeo se jugará a cuatro vueltas en hombres( dos de ellas bajo el formato Pro-am) y a tres( dos de ellas en Pro-Am) en mujeres. Los vencedores del año pasado fueron el irlandés Padraig Harrington y la francesa Gwladys Nocera. En la categoría femenina quedó segunda la española Paula Martí, que repite en Rabat por segundo año consecutivo. También está prevista la disputa de la Friendship Cup donde jugarán famosos del mundo del deporte y del espectáculo como en las tres últimas ediciones. El Trofeo "Hassán II" es uno de los más peculiares y especiales dentro de los eventos por invitación a nivel mundial.